miércoles, 28 de julio de 2010

Premio "Deseo Eterno"

Antes de nada, quiero dar las gracias a Sor Cecilia, autora del blog "Estoy a tu lado", por querer compartir este premio "Deseo Eterno" conmigo.
La condición de este premio nos obliga a contestar una pregunta y a compatirlo con otros cinco blogs. La pregunta es:
¿Cual es lo más creativo de su blog?
Y aprovecho para contar la historia del nacimiento de mi blog.
Mi padre fundó un grupo en la parroquia a la que pertenezco. Le puso el nombre de "Cafarnaúm" y el subtítulo era "Una Comunidad para la Evangelización". En este grupo se invocaba al Espíritu Santo antes de empezar, se oraba, y se trataban temas. Estos temas los exponía él, y luego todo el mundo compartía sus opiniones. A veces, en lugar de tratar un tema determinado (el Amor de Dios, el pecado, el aborto, el ayuno, algo relacionado con la Santísima Virgen, el Espíritu Santo...) se leían las lecturas del domingo, incluido el Evangelio, y se comentaban. Así todos aprendían de todos.
Mi padre falleció y mi madre siguió con el grupo, pues entre los dos preparaban antes todo. Pero los protagonismos de otras personas quitaron a mi madre del grupo de una forma muy fea. Y el espíritu de "Cafarnaúm" se fue perdiendo hasta desaparecer. Me dio tanta pena (que no venganza) que se perdiera lo que mi padre había trabajado tanto, que me propuse hacer un blog e intentar evangelizar, dentro de mis posibilidades, para seguir de alguna manera aquel trabajo que él empezó.
En la sinagoga se reunían los judíos para orar, y Jesús acudía también. Esto, unido al nombre que mi padre puso al grupo de oración, hizo que yo titulara mi blog de esa forma.
No sé si lo consigo, pero desde luego, el fin de este blog es intentar evangelizar con todo mi cariño y con todas las herramientas que Dios pone a mi alcance.

Quisiera compartir este premio con los siguientes blogs:

  • El vacío que soy:

http://ara-ab-intra.blogspot.com/

  • Raquel:

http://duran-alonso.blogspot.com/

  • Jesús, en Vos confiamos:

http://jesusnosesperasiempre.blogspot.com/

  • Oremos juntos!:

http://farmacat.blogspot.com/

  • Océanos de Dios:

http://oceanosdedios.blogspot.com/

¡Qué el Señor os bendiga!

7 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me siento feliz de cuanto nos has contado del origen de tu blog. Con este espíritu heredado de tu padre, no dudo que Dios tendrá exito en tu página, ahora él lo llevará con su Espíritu y todo se rá fecundado.
Animo y a trabajar por el reino
Con ternura
sor.Cecilia

Ara dijo...

Gracias por pensar en mi para compartir tu premio, me hace muy feliz.
Es una hermosa historia la del nacimiento de tu blog aunque este presente la tristeza por la ausencia de tu padre, ya sabes que Dios escribe derecho en renglones torcidos, seguro que tu padre se siente orgulloso de ver que tu sigues su trabajo.¡Que Dios te bendiga!

Susana dijo...

Muchas gracias, Rafa, por compartir tu premio conmigo! Estoy feliz. Hermoso tu testimonio, me anima a dar el mío, y como ya sabes, el Espíritu Santo sopla cuando quiere y adonde quiere...y te ha traído a continuar aquí Su Obra, aleluia!!!! El Señor te bendiga mucho, cariños,
Susana

José Ramón dijo...

Enhorabuena por este premio.

Un cordial saludo de…
Abstracción textos y Reflexión.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

ENHORABUENA.
ESTE BLOG ES PRECIOSO Y EVANGELIZADOR.
QUE DIOS TE BENDIGA, Montserrat

Anónimo dijo...

Hola Rafa !!!!

Muchisimas gracias por el premio ´:-D no me lo merezco, jeje..has tenido un gesto hermoso y yo también lo quiero tener contigo. El otro dia me otorgarón el premio " Dardos " y yo también quiero compartirlo contigo, asi que, ya puedes pasar a recogerlo por mi blog, te lo mereces, por tu buen hacer por traernos " La Siganoga de Cafarnaum "

Tendras que hacer los mismo, con 15 de tus seguidores o los blogs en los que participes, yo se lo he otorgado a blogs a los que sigo, aunque ellos no me sigan a mi...bueno, que lo disfrutes y un fuerte abrazo en el Señor.

Dios te bendiga !!!!!!

Raquel.

Rafa dijo...

Muchas gracias a todos, por vuestros comentarios, vuestras felicitaciones, vuestros apoyos. No es falsa modestia, pero creo que no soy merecedor de tanto. Pero si lo miro desde otro punto de vista, y como he dicho en alguna ocasión, estos son pequeños incentivos que nos animan a seguir en la linea.
Una vez más gracias. De todo corazón.
Un abrazo y que el Señor os bendiga.