jueves, 29 de julio de 2010

Premio "Dardos"

El Señor me ha regalado otro premio.
Si en el anterior usó a Sor Cecilia, en esta ocasión a usado a Raquel para que comparta conmigo el premio "Dardos". Este premio nos obliga a compartilo con otros quince blogs, pero me resulta muy difícil ya que, quería compartirlo especialmente con algunos que ya poseían dicho premio. Por eso, y aunque no sé si está permitido, quiero compartirlo con todos mis actuales seguidores (aunque algunos ya lo tengan como decía antes) y además me gustaría que me acompañaran en este caso:



El Combate Espiritual

Escuela-Taller de Oración VIVA MEMORIA

Taller de Oración Juan Pablo II

Lucha contra el tiempo

Gracias a tod@s por vuestros apoyos.

Gracias Jesús por darme estos incentivos para seguir haciendo esta pequeña labor.

El Señor os bendiga.

miércoles, 28 de julio de 2010

Premio "Deseo Eterno"

Antes de nada, quiero dar las gracias a Sor Cecilia, autora del blog "Estoy a tu lado", por querer compartir este premio "Deseo Eterno" conmigo.
La condición de este premio nos obliga a contestar una pregunta y a compatirlo con otros cinco blogs. La pregunta es:
¿Cual es lo más creativo de su blog?
Y aprovecho para contar la historia del nacimiento de mi blog.
Mi padre fundó un grupo en la parroquia a la que pertenezco. Le puso el nombre de "Cafarnaúm" y el subtítulo era "Una Comunidad para la Evangelización". En este grupo se invocaba al Espíritu Santo antes de empezar, se oraba, y se trataban temas. Estos temas los exponía él, y luego todo el mundo compartía sus opiniones. A veces, en lugar de tratar un tema determinado (el Amor de Dios, el pecado, el aborto, el ayuno, algo relacionado con la Santísima Virgen, el Espíritu Santo...) se leían las lecturas del domingo, incluido el Evangelio, y se comentaban. Así todos aprendían de todos.
Mi padre falleció y mi madre siguió con el grupo, pues entre los dos preparaban antes todo. Pero los protagonismos de otras personas quitaron a mi madre del grupo de una forma muy fea. Y el espíritu de "Cafarnaúm" se fue perdiendo hasta desaparecer. Me dio tanta pena (que no venganza) que se perdiera lo que mi padre había trabajado tanto, que me propuse hacer un blog e intentar evangelizar, dentro de mis posibilidades, para seguir de alguna manera aquel trabajo que él empezó.
En la sinagoga se reunían los judíos para orar, y Jesús acudía también. Esto, unido al nombre que mi padre puso al grupo de oración, hizo que yo titulara mi blog de esa forma.
No sé si lo consigo, pero desde luego, el fin de este blog es intentar evangelizar con todo mi cariño y con todas las herramientas que Dios pone a mi alcance.

Quisiera compartir este premio con los siguientes blogs:

  • El vacío que soy:

http://ara-ab-intra.blogspot.com/

  • Raquel:

http://duran-alonso.blogspot.com/

  • Jesús, en Vos confiamos:

http://jesusnosesperasiempre.blogspot.com/

  • Oremos juntos!:

http://farmacat.blogspot.com/

  • Océanos de Dios:

http://oceanosdedios.blogspot.com/

¡Qué el Señor os bendiga!

martes, 20 de julio de 2010

No estamos solos

A veces nos puede dar la sensación de que estamos solos. Tenemos problemas en el trabajo, o falta de empleo, o en la familia, con nuestra salud, con los amigos... y podemos llegar a pensar eso, que estamos solos. Aparentemente puede ser que sí, pero solo eso; en apariencia. Jesús, el AMIGO que nunca falla siempre está con nosotros. Parece un tópico pero no es así. Como dice la canción: "Dios está aquí, tan ciento como el aire que respiro...". No para de demostrarnos que Él está a nuestro lado y que está esperándonos, dispuesto a echarnos esa mano que pedimos y que parece que nunca llega. Es más, está deseando que, tan solo nos sentemos un rato a con Él. Pues Él mejor que nadie sabe de nuestras cosas.
Y además, Dios se vale de cualquier cosa para ayudarnos; de cualquier cosa. Sólo debemos tener los ojos abiertos y darnos cuenta de lo que sucede en nuestro alrededor.
Un e-mail, un sms, una llamada de teléfono, un comentario de alguna persona que está como nosotros esperando el autobus, una conversación que tengamos con alguien... puede tener la respuesta que tanto pedimos a Dios. Incluso esa persona que decimos para nuestros adentros "¡vaya qué pesado es éste!", quizás esa persona sea la que tenga la solución a nuestro problema, o puede que Dios nos la ponga delante de nuestras narices porque es con la que debemos pasar el resto de nuestros días... ¡Sólo Dios sabe!.
Lo que está claro, es que cuando pensemos que algo se nos ha solucionado sin saber cómo, no es por casualidad sino por "Jesualidad", y sólo debemos mirar atrás para ver que en la arena de nuestro caminar, no hay una, sino dos hileras de huellas.
El Señor os bendiga.