lunes, 4 de abril de 2011

La Cruz y el Icono de María.

El pasado sábado día 2 de abril, coincidiendo, como ya sabemos, con el VI Aniversario de la Muerte de Juan Pablo II, se clausuraba en Algeciras, la visita de la Cruz y el Icono de María en la diócesis de Cádiz.

La Eucaristía de la clausura fue presidida por el Sr. Obispo, D. Antonio Ceballos, en la parroquia de Santa María del Saladillo.

Durante más de un mes, esta comunidad parroquial, estuvo preparando el gran acontecimiento. Tanto el párroco, como todos los grupos parroquiales, trabajaron duramente y con gran ilusión, para recibir con enorme alegría a la Cruz y al Icono de María, y traer un trocito de lo que será la Jornada Mundial de la Juventud y contagiar, no sólo a su barrio, sino a todos los presentes que asistieron al acto.

Concluida la Eucaristía, la Cruz y el Icono, fueron llevados al puerto, donde embarcaba para seguir su peregrinación, en este caso a Ceuta.

Enhorabuena a todos por esa comunidad de Santa María del Saladillo, porque ese trabajo "ha dado sus frutos incluso si la Cruz no hubiera venido al final" como dijo su párroco, el P. Yelman Francisco Bustamante.


En esta foto, vemos un grupo de jóvenes, que esperaban la llegada de la Cruz y el Icono a la parroquia. Otros muchos venían acompañándolos, y otros esperaban dentro del templo.










Un templo a rebosar -no sólo de fieles, también de alegría, amor, buen ambiente y unidad-, celebraba la Eucaristía presidida por D. Antonio Ceballos, Obispo de Cádiz y Ceuta.
La Cruz estaba repleta de "posits" de colores, fruto de las oraciones que hicieron los jóvenes, en la vigilia que tuvieron la noche anterior.






La Cruz y el Icono, son portados por los jóvenes, en su mayoría pertenecientes al grupo Scout´s de la parroquia, hasta el puerto.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mediados de marzo pasaron la Cruz y el Icono por Sevilla, fue un gozo pder acompañar a estos símbolos en las diferentes celebraciones que presidieron.
La asistencia de jovenes fue numerosísima.
Gracias por contar su paso por Algeciras.
Un abrazo.

Rafa dijo...

Gracias por tu visita Visigoda.
Dios te bendiga.
Un fuerte abrazo.