viernes, 29 de abril de 2011

Santa Catalina de Siena

Aunque la fiesta de esta gran santa, este año coincide en la octava de Pascua, me gustaría resaltarla, de forma breve, por la gran devoción y admiración que le tengo.

Santa Catalina de Siena, nació en Siena el 25 de marzo de 1347, el día de la Anunciación, que coincidió aquel año, con el Domingo de Ramos. Estando en Roma, enfermó y murió el 29 de abril de 1380. Fue canonizada en 1461 por el Papa Pío II; y proclamada Doctora de la Iglesia el 4 de octubre de 1970.

De entra las frases de Santa Catalina, me gustaría resaltar una:

"Una cosa te pido, y es que no te dejes llevar por excesivos consejos. Es mejor que elijas un consejero que te aconseje sinceramente, y seguirlo. Cosa peligrosa es acompañar a muchos."

ORACIÓN A SANTA CATALINA DE SIENA

¡Oh gloriosa virgen Catalina!, a medida que os consideramos reconocemos en vos a la Mujer Fuerte de los Libros Santos, el prodigio de vuestro siglo, la antorcha luminosa de la Iglesia, la criatura dotada de incomparables dones y que supo reunir las dulces y modestas virtudes de las vírgenes prudentes a la intrepidez y al valor de los héroes. Volved, os rogamos, desde el cielo, vuestros ojos sobre la barca de Pedro, agitada por la tempestad, y sobre su augusto jefe, que ora, vela, gime, exhorta, combate y espera. Mostrad hasta donde llega vuestro poder cerca de Dios, obteniéndonos a todos el celo para adelantar en las virtudes evangélicas, especialmente en la humildad, la prudencia, la paciencia, la bondad y la diligencia en la práctica de los deberes de nuestro estado.

Mantened la concordia de nuestra gran familia y convertid a la Fe a los incrédulos del mundo entero; obtened para nuestra patria la paz verdadera, es decir cristiana, para nuestra Santa Madre la Iglesia el triunfo completo sobre el mal, por la Verdad, el sacrificio y la caridad. Amén.

El Señor os bendiga.

3 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rafa:

Sta. Catalina de Siena, es la Patrona del Convento de nuestra Sor Cecilia.

Gracias por mostrarnos la biografía de Sta. Catalina de siena, yo no la conocía.

Un abrazo en Cristo, Montserrat

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Rafa, no esperaba encontrarme a aquí a Montse, dando razón de mi monasterio. Bueno ya también he hecho honor a esta santa dominica.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Rafa dijo...

Montserrat: Gracias a ti por tu visita y tu comentario. Un fuerte abrazo.

Sor Cecilia: Gracias por entrar y comentar en la Sinagoga, y espero que tuviesen buen día de Santa Catalina. Un abrazo y que siga la mejoría.