viernes, 20 de mayo de 2011

Salud de los enfermos

Todos los días le doy gracias a Dios porque, hasta ahora, me libra de la enfermedad. Sin embargo, muchas veces pienso en todos los miles de personas que hay en los hospitales en el mundo, incluso en sus casas, o en geriátricos. Otros están enfermos en la calle... todo esto hace que le dé gracias con más intensidad.

Hoy quiero centrarme en la salud del cuerpo. La salud del alma, quizá mas importante, la dejaré para otra ocasión. Y es que cuando alguien está enfermo, lo primero que quiere es curarse. Crea o no crea, ofrezca sus dolores o no, salvo excepciones, todos queremos sanarnos. Es lógico. A nadie le gusta, normalmente, estar mal. Por eso, mi oración, como es de prever, es hoy por los enfermos.

María, madre nuestra. Sobra que te hable del sufrimiento en la enfermedad que tienen tantos hijos tuyos, ¿verdad?. Sabemos que lo que Dios permite, es por nuestro bien; pero Él también permite a veces que sucedan cosas, para que oremos más, para que pidamos unos por otros. Eso es lo que hoy quiero hacer.
Te pido Madre, Tú que eres, Salud de los enfermos, que seas el consuelo de estos hermanos nuestros que padecen alguna enfermedad. Intercede ante Jesús por todos ellos, para que Él los sane. Intercede para que nuestra oración de hoy, llegue limpia y pura ante tu Hijo Santísimo.

Jesús, hoy te pido que envíes tu Espíritu sobre las personas enfermas. Entra en cada uno y sana según su necesidad: Infección vírica o bacteriana, tumoración, sistemas óseo, reproductor, digestivos, circulatorio, muscular, respiratorio, linfático... y especialmente en los órganos afectados. Cálmales el dolor. Sánalos con tu infinito poder, y ten misericordia de cada uno.

María, no te apartes del lado de tus hijos, porque te necesitan, aunque ellos no lo sepan. Y si alguno está en fase terminal, llévalo de la mano ante Jesús, Madre de Misericordia. Cúbrelo y protégelo con tu manto de las garras del malvado. Porque, como te decimos en la oración del Ave María, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Que así sea.

María, Madre nuestra, Salud de los enfermos; ruega por nosotros.

El Señor os bendiga.

7 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días, a las 7 de la mañana te he acompañando en esta bella Oración.
Maria,Madre nuestra, salud de los enfermos, ruega por nosotros.

Besos, Montserrat

Capuchino de Silos dijo...

Rafa rezo contigo esta oración con muchísima devoción por todos aquellos, que como tú bien dices, están enfermos. Pero hoy tengo que incluirme porque, aunque aparentemente no parezco tener nada, algo tengo. Voy al médico de la vista con más miedo que vergüenza. Estoy puesta en las manos del Señor. Todo lo mío es suyo, y por lo tanto, lo dejo en sus manos.

Bellísima oración de alma sumamente generosa amando a su hermano como ama a Nuestro Señor.

Muchísimas gracias y reza una AveMaria por mí a la hora del Ángelus (Regina Coeli).

Feliz día pata todos y un abrazo.

icue dijo...

Yo tambien me uno a esa oración por los enfermos.
Y me ayuda mucho pensar en el dolor de Jesús en su pasión, aquello si que fueron dolores, qu además los ofreció y apdecio por todos nosotrso.
Un abrazo

Marian dijo...

Soy ministro de la comunión. Visito muchos
enfermos con tada clase de necesidades, y enfermedades.¡Es tremendo el sufrimiento
que tienen nuestros hermanos.
Me uno a tu oración,( Tenemos que orar
mucho por ellos)
Dios te bendiga.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por todos los que tienen algún padecer,para que en la Pasión de Cristo encuentren su alivio.

Un abrazo.

LNJ dijo...

Por todos los enfermos y sus cuidadores,porque descubran el amor de Dios y así puedan amarse y respetarse.

Rafa dijo...

Muchas gracias a tod@s por compartir estas oraciones y hacer las vuestras propias en esta Sinagoga.

icue: Gracias especialmente por compartir y comentar por primera vez aquí. Es un placer recibirle. Un abrazo.

Capuchino de Silos: Espero que tus ojos no tengan nada. Un abrazo hermana.

A todos, gracias y que el Señor os bendiga.