domingo, 21 de agosto de 2011

Firmes en la fe.

Impresionante. Sin palabras.

Aunque todos lo habéis vivido "in situ", o seguido a través de la televisión o de la radio, he querido dejar aquí una pequeña pincelada de lo acontecido.

Este pasado sábado, 20 de agosto de 2011, la lluvia quiso “aguar” la vigilia con el Papa pero, como él mismo nos ha dicho, “Vuestra fuerza es mayor que la lluvia”. Unos han querido ver la acción del demonio que quería estropear la oración del Santo Padre con los miles de jóvenes en Cuatro Vientos. Otros, han querido ver una bendición del Señor que se ha derramado sobre todos en esta noche.

Sea lo que fuere, los jóvenes, como también ha dicho Benedicto XVI, han dado un gran ejemplo con su comportamiento. No se han venido abajo, al contrario. Cuando todo parecía que se terminaba por causa de la tormenta -ya que el Papa tuvo que interrumpir su homilía por la fuerte lluvia-, los jóvenes se han unido y no paraban de corear “Esta es la juventud del Papa”. Ejemplo también en la Adoración al Santísimo; donde estos, aproximadamente dos millones jóvenes (según la organización de JMJ) se han mantenido en un respetuosísimo y sepulcral silencio ante Cristo Eucarístico.

El Papa consagró a los jóvenes e impartió la bendición con el Santísimo. Luego, entregó la custodia para la reserva y sonó “Majestad” y “Cantemos al amor de los amores”.

El Santo Padre se despidió, dio las buenas noches a los jóvenes, les deseó que descansaran y les invitó a que estén con él al día siguiente, en el que terminará la JMJ. Se marchó, pero antes, y una vez más, les agradece su presencia, ya que los asistentes han soportado temperaturas de 40 ºC durante el día, y una tormenta durante la vigilia.

Queridos jóvenes, hemos vivido una aventura juntos. Hemos resistido a la lluvia. Antes de marcharme quería daros las buenas noches a todos, que descanséis bien. Gracias por el sacrificio que estáis haciendo, que sin duda ofreceréis al Señor. Nos vemos mañana si Dios quiere. Os espero a todos y os doy las gracias por el maravillosos ejemplo que habéis dado. Con cristo podréis superar las duras pruebas de la vida. Gracias a todos”

Todo, por estar con él. Por estar con el Vicario de Cristo. Como dice la letra del himno de JMJ 2011, este sábado los jóvenes estuvieron “Firmes en la fe”.

2 comentarios:

Rosario dijo...

Hola, como tú dices estuvo impresionante, la imagen que as puesto es muy bonita todo ha estado muy bien, la misa de hoy ha estado muy hermosa, esperemos que Jesús les toque el corazón y sepan seguirlo.
Un saludo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rafa:
He estado siguiendo a retitos este encuentro de la juventud con el Papa.
Y esta lluvia que cayó, fue como unaf uente de agua viva, bendecida por el Señor.
Que Dios te bendiga.
Besos, montserrat