miércoles, 17 de agosto de 2011

JMJ y Blogueros con el Papa

Hoy, 17 de agosto de 2011, se celebra en Madrid el I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa.

Hoy está prevista también la llegada de Su Santidad Benedicto XVI a Madrid, con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, cuyo fundador, como de todos es sabido, fue el Beato Juan Pablo II PP.

Y hoy, Jesús nos dice, a través de su Palabra, que todos estamos llamados a trabajar en su viña. Cada uno tendrá un trabajo dependiendo de su edad y de sus posibilidades.

Por eso unos son voluntarios en la organización de la JMJ, otros han organizado el Encuentro de Blogueros con el Papa, otros han preparado ponencias, otros irán a formarse, otros a tener una experiencia de amor con los demás (donde se verán las caras, quizás, por primera vez), otros a sentir a Dios cerca en la figura de Benedicto XVI, otros… incluso no podrán asistir, pero estamos allí con nuestra oración y espíritu. Lo importante es que todos trabajamos para el Reino de Dios, en la medida de nuestras posibilidades y situaciones personales. Lo importante es estar todos juntos unidos por la misma causa: Dios. Y Él está entre nosotros, tal y como nos prometió: “Cuando dos o más se reúnan en mi nombre, allí estaré Yo, en medio d ellos” (Mt. 18,20).

Los blogueros estamos comunicados a través de la red. Hoy día, este medio de comunicación, nos acerca tanto, que casi nos conocemos por leernos día a día. Unos informan, otros cuentan sus experiencias, otros reflexionan sobre la Palabra de Dios o hechos acontecidos, … pero todos tenemos un mismo fin: Evangelizar y acercarnos mutuamente cada día, un poco más a Dios. Todos aprendemos de todos. Para mí, los comentarios que hacemos en los distintos blogs, son importantísimos. No sólo comentamos sobre los post, también nos alegramos cuando alguno nos da una buena noticia. En otras ocasiones, acompañamos en el dolor a nuestro hermano bloguero que sufre… somos al final una pequeña familia (aunque no nos conozcamos). Sabemos al menos, que todos contamos con nuestras oraciones (que no es poco).

Por eso hoy, y en estos días que siguen de gran actividad, participamos en lo que podemos, colaboramos en función de nuestra disponibilidad, y sobretodo, todos estamos juntos apoyando al Papa en estos tiempos difíciles que vivimos, en lo que estamos siendo perseguidos y criticados.

Que el Señor y la Santísima Virgen, nos protejan y nos ayuden en nuestro caminar.

Para terminar, lanzo un grito de ánimo y apoyo para estos días.

¡Blogueros! ¡Jóvenes!: ¡Todos con Benedicto XVI! ¡Todos con Cristo!

El Señor os bendiga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola querido Rafa: Seguiremos trabajando en la Viña del Señor. Y estoy segura que con nuestras oraciones, la JMJ y el Encuentro de los blogueros con el Papa será todo un éxito de Nuestro Señor.

Comparto tu opinión que todos los blogueros somos una familia (aunque no nos conozcamos) tenemos un lazo muy fuerte: nuestro amor a JESÚS y a su Madre Santísima.

Que Dios te bendiga.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rafa:
Que Dios os bendiga a todos y a la juventud.
Besos, Montserrat