domingo, 25 de septiembre de 2011

Gracias, María



Casi sin darnos cuenta ha pasado la estancia de Nuestra Señora de la Luz en Tarifa. Ayer sábado, miles de personas pasaban bajo su manto. Y Ella, después de un mes cargado de actos, seguía ahí, "al pie del cañón". Contemplarla era verla hacer su trabajo. Parecía que en cada persona que pasaba (cosa de segundos), ponía toda su atención, se concentraba en cada petición, en cada dolor que dejaba allí cada uno de sus hijos, en cada alegría, en cada oración, en cada jaculatoria, en cada sonrisa, en cada emoción... incluso en cada distracción. Ella, como una gran Madre, atendiendo personalmente a todos.

La imagen de la Virgen, como se puede ver, está situada a los pies del presbiterio. Para pasar bajo su manto, hay que entrar en el templo por la Puerta del Perdón. Una vez que pasamos y le pedimos su protección, nos encontramos con la Capilla del Santísimo. En la foto no la vemos, pero se accede justo por debajo del Calvario que podemos observar al fondo. Es genial pasar bajo el manto de nuestra Madre, y acto seguido (el que quiera, claro) entrar a ver a Jesús, para darle gracias porque otro año nos ha permitido realizar esta tradición tan bonita.


Hoy domingo, el día despierta con la Misa de la Aurora, a las 6.30 a.m. Es la última Eucaristía que se celebra con la imagen de la Patrona entre los fieles de la localidad. A las 8.00 a.m. Nuestra Señora de la Luz, sale del templo mayor de San Mateo, para volver a su santuario. Miles de devotos la esperan para acompañarla en romería. Algunos van rezando el rosario u otras oraciones, otros van cantándole, otros van en silencio, y otros la acompañan (nada más y nada menos)

Con la esperanza de volver a estar presentes el año que viene, le pedimos para este año a nuestra Madre, protección y que interceda por todos nosotros ante su Hijo, nuestro Señor.

Gracias por haber estado entre nosotros, Madre de la Luz.

12 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Gracias por esta entrada ta bonita. Casualmente este verano he podido conocer a Nuestra Señora de la Luz. Me regaló la estampita el párroco de nuestra parroquia de verano, D. Agustín Borrell, que quizás conozcas porque estuvo de párroco en Tarifa.

Que la Santísima Virgen te cubra con su manto siempre. DTB.

Feliz semana.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola que casualidad.
Vosotros habéis celebrado la Festividad de la Virgen de La Luz, cuya imagen es una belleza.
Y yo esta tarde he ido a la Procesión del Santísimo Cristo de la Luz, de mi Parroquia del mismo nombre.
Si quieres entrar en mi blog verás las fotografías.
Que Dios y la Virgen te bendigan
Besos, Montserrat

Angelo dijo...

Me parece una imagen preciosa de Nuestra Madre. ¡Que gustazo ver que sus hijos la quieren!Gracias por este bello post. Un abrazo

Rafa dijo...

Muchas gracias a todos por compartir conmigo.

Es cierto Angelo, todos se "vuelcan" con nuestra Madre; hasta los más ateos y agnósticos. Este es el milagro de la Virgen, que nos abre el camino para que lo sigamos nosotros con nuestra evangelización.
¡Un abarzo!

Montserrat, ya he visto al Stmo. Cristo de la Luz; que Él te siga alumbrando el camino.
¡Besos!

Mi querida Capuchino, no sabes la ilusión que me hizo saber que conoces a la Virgen de la Luz y al P. Agustín. ¡Qué pequeñito es el mundo! jajaja. QDTB a ti también.

Miriam dijo...

No conocía a la Virgen de la Luz. La imagen es muy bonita y por lo que cuentas, la tradición entrañable
Y todo lo que sea rezar o cantarle a Nustra Madre por la calle y en definitiva, llevar al Señor o a su Madre fuera del Templo, me encanta
ES una oportunidad para que gente que no entra en una iglesia ni por casualidad, tengan un roce con algo divino

Anónimo dijo...

¡Gracias por tanta hermosura!la de la Virgen y la de la tradición.
Un abrazo

Angelo dijo...

Muchas felicidades en el día de tu santo patrón. Mi oración por ti y tus intenciones. Un fuerte abrazo

Rafa dijo...

Miriam: Gracias por tu comentario. Tienes razón, esas personas que no entran en el templo, al menos en esos días entran a ver a la Virgen. Eso es bueno. ¡Un abrazo!

Querida Visigoda: ¡Qué alegría volver a verte por aquí! Gracias por entrar y comentar. Que la Virgen te acompañe siempre. ¡Besos!

Angelo: Muchiiiisimas gracias por acordarte, felicitarme y por la oración. Que San Rafael te acompañe como lo hizo con Tobías. Un fuerte abrazo!

MDR dijo...

¡FELICIDADES RAFA! Hoy es tu Árcangel!
Que el Señor te colme de bendiciones!!
No conocía esta imagen se ve preciosa!!
DTB!!
SL2!!

Rafa dijo...

Maria del Rayo: Muchas gracias por tu felicitación. Que el Señor te bendiga. Un abrazo!

Rosario dijo...

Hola Rafa: gracias por esta entrada tan bonita.
Felicidades con retraso.
Que Jesús y María te bendigan.
Un abrazo.

Rafa dijo...

Muchas gracias Rosario. Un abrazo y que DTB.