sábado, 22 de octubre de 2011

Toma de posesión del nuevo Obispo de Cádiz y Ceuta.


Hoy, sábado, 22 de octubre de 2011, ha tenido lugar en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, la toma de posesión del que, desde hoy, es el nuevo Obispo Diocesano de Cádiz y Ceuta.

A las doce del mediodía se iniciaba la celebración de la Eucaristía, en la que don Rafael Zornoza, ocupaba el lugar de don Antonio Ceballos; cargo que tuvo durante dieciocho años.
En la foto, tomada de "La Voz de Cádiz", podemos ver en el centro a don Rafael instantes después de su toma de posesión. A su derecha, un emocionado don Antonio, que sin duda echará de menos a Cádiz. A su izquierda, don Renzo Fratini, Nuncio Apostólico en España.

Todo esto sucedió en el día en que celebramos el día del Beato Juan Pablo II, al que le pedimos en esta fecha tan señalada, que interceda por estas diócesis de Cádiz y Ceuta, por el nuevo Obispo, don Rafael; por el Obispo Emérito, don Antonio y por todos los sacerdotes; para que sean esos pastores que necesitamos los laicos.

Tampoco es casual, que celebremos mañana la Jornada Mundial por la Evangelización de los Pueblos, lo que conocemos como "el día del DOMUND". Y es que es tarea y deber de todos evangelizar, cada uno en las medidas de sus posibilidades.

Nuestros pastores, son la guía que tenemos, nuestros orientadores, y tenemos un nuevo pastor en Cádiz y en Ceuta, por el que pedimos a Dios para que sea el pastor que necesita Cádiz y Ceuta, como lo ha sido don Antonio, y le dé los dones y carismas que necesite en cada momento, para poder llevar este nuevo barco que le ha tocado capitanear. Nosotros, sus laicos marineros, estamos a su disposición para que, entre todos, llevemos la nave a buen puerto; la del Reino de Dios.

Agradecemos a don Antonio, todos estos años de entrega y oración en estas diócesis, donde siempre lo esperaremos con los brazos abierto, como gaditano de adopción que es.

Hoy, especialmente, don Rafael y don Antonio están en nuestra oración.

Que el Señor los bendiga y a nosotros también.

8 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rafa:
Pues que Dios Bendiga al nuevo Obispo de Ceuta y Cádiz.
Saludos cordiales desde Valencia.
Un abrazo, Montserrat

Capuchino de Silos dijo...

Que el Señor le bendiga y la Virgen le cubra con su manto.

Un abrazo y feliz día.

Rafa dijo...

Montserrat, Capuchino: Muchas gracias. Que el Señor lo bendiga, que él se acostumbre a nosotros y nosotros a él, para que el trabajo en unidad sea, el que sólo Dios quiere que sea.
Abrazos.

Rosario dijo...

Hola Rafa:Que Jesús le ayude en su nuevo camino.
Un abrazo.

Y resucitar contigo dijo...

Pues nada, ya es vuestro obispo y no nuestro obispo auxiliar.
Cuidarle mucho.
Un abrazo

Rosario dijo...

Hola Rafa:te deseo una Feliz navidad que el niño Jesús traiga paz y felicidad a tu hogar.
Un abrazo.

Angelo dijo...

Ojalá que todas la luces, incluidas las de la Iglesia, nos hagan recordar que Belén significa “La casa del Pan” y que el pan de la eucaristía que vamos a recibir en el día de Hoy nos haga compartir y repartir el pan de la dignidad humana a todos los que nos rodean.
Feliz Navidad.

Marian dijo...

¡Muy feliz y santa Navidad!
¡Te echo mucho de menos Rafa!
Espero que todo esté bien.
Un abrazo. Dios te bendiga!!!!