jueves, 7 de junio de 2012

Esto es mi Cuerpo


“Jesús se hace presente en la Eucaristía”.

¿Cuántas veces hemos oído, leído y dicho estas palabras?. Pero la cuestión es; ¿creemos de verdad que ahí, en la Sagrada Forma, está Jesús? Cada uno que conteste interiormente a esta pregunta. Es innegable, que creer que tenemos siempre que queremos a Jesús Eucarístico en un Sagrario, es un acto de fe. De hecho, muchas veces vemos a personas que, nada más terminar la Eucaristía, cuando el sacerdote, aún no ha abandonado el presbiterio siquiera, se apuran en dar la vuelta para abandonar el banco y hablar con el primero que se encuentre en el camino. Pero, ¿acaso no somos auténticos Sagrarios los que acabamos de comulgar?.

Hoy jueves, en algunos lugares se ha celebrado la festividad del Corpus Christi. La mayoría lo haremos el próximo domingo. El Señor saldrá a la calle. Es la procesión por excelencia, y sin embargo, cuántos desperdician la ocasión porque el día está bueno para ir a la playa, o porque “pasan de procesiones”, o simplemente, porque ignoran Quién está ahí.
Jesús Eucarístico, sale a reunirse con su pueblo, con sus hermanos. El Rey de Reyes estará con nosotros dando un paseo. ¡Qué privilegio! Nuestra Salud física y espiritual, nuestro Amigo. Él nos dice constantemente “Venid a mí los cansados y agobiados que yo os aliviaré”. Y somos tan necios que no acudimos.

Aprovechemos este domingo, cuando haga ese paseo a nuestro lado, para hablar con Él, contarle nuestras alegrías, nuestras penas, nuestros problemas, nuestras inquietudes… démosle gracias por todo lo que nos da; y pidámosle que nos dé lo que más convenga a nuestras vidas, que nos alivie ese cansancio, nos quite los miedos, nos lleve por el camino recto, nos sane y nos colme de bendiciones.
Si tuviéramos fe como un grano de mostaza, le diríamos a la higuera: arráncate de raíz y plántate en la orilla de mar. Y la higuera nos obedecería. ¡Cómo un grano de mostaza! nos dice el Señor. No perdamos la oportunidad de pedirle que nos aumente la fe, esa fe que nos falta y que tanto necesitamos, aunque a veces, ni siquiera, caigamos en la cuenta de ello.

Tenemos tanto que contar al Señor… y desaprovechamos el tiempo, pudiéndonos llenar de su gracia en cualquier Sagrario del mundo.

Hoy quiero pedirte Señor, precisamente eso; que nos aumentes la fe. Que acudamos a Ti las veces que lo necesitemos. Ábrenos los ojos y ayúdanos a ver la Verdad, el Amor, el verdadero Camino. Enséñanos a orar una vez más, Jesús. Queremos ser como Tú. Que esos dones que nos has regalado, a través de Tu Santo Espíritu en Pentecostés, sepamos descubrirlo y ponerlo al servicio de los demás. Y, sobretodo, líbranos del maligno.


7 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Estos textos son los que evangelizan, los que hacen que nos miremos por dentro y nos acercan a Él. Gracias Rafa por traernos algo así. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Miriam dijo...

me lo apunto para la procesión del domingo
Que aumente mi fe, y cure mi alma

Rafa dijo...

Gracias por vuestras palabras. Últimamente no escribo mucho, pero me alegra saber que, aunque tarde en hacerlo, siempre hay alguien a quien le pueda servir, más que gustar.
Un fuerte abrazo y que el Señor os bendiga.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rafa.
Magnífico tu Post.
Hoy el mío se llama" Las manos de Dios".
Si quieres visitarme.
Hablo también del día de la Caridad.
Un abrazo fraterno, Montserrat

Pecas dijo...

Tienes un premio en mi blog en gratitud por este blog evangelizador. http://pequesypecas.blogspot.com.es/p/pasando-el-testigo-directorio-de-blogs.html
UN abrazo.

Rafa dijo...

Montserrat, muchas gracias. Me ha gustado mucho tu entrada, pero no puedo publicar en ella. Un fuerte abrazo.

Rafa dijo...

Pecas. Gracias por el premio. Lo subiré a la mayor brevedad posible. Me gusta mucho tu labor. Un abrazo.