domingo, 6 de agosto de 2017

Padre Eterno

Padre Eterno. Lado del Evangelio del Presbiterio de la Iglesia Mayor de San Mateo. Tarifa. Posiblemente de 1635.

Hoy he querido poner esta imagen porque, en mi pequeño estudio sobre la misma me di cuenta de algo que era evidente, pero que no me había parado a pensar.
Tenemos fiesta del Espíritu Santo (Pentecostés). Tenemos otras dedicadas al Hijo (Jesucristo Sumo Sacerdote, Cristo Rey...). Tenemos fiesta de la Santísima Trinidad. ¿Y cuándo es la fiesta de Dios Padre? ¿Cuándo celebramos la festividad de nuestro querido Padre Eterno?.


HOY

La fiesta del Padre Eterno se celebra el séptimo día de agosto o el primer domingo de este mes veraniego.
Pocos saben de esta fiesta que debemos difundir para dar GLORIA a Dios.

Sólo quiero que leamos la primera lectura: de la profecía de Daniel 7, 9-10. 13-14


Miré y vi que colocaban unos tronos. Un anciano se sentó. Su vestido era blanco como nieve, su cabellera como lana limpísima; su trono, llamas de fuego; sus ruedas, llamaradas; un río impetuoso de fuego brotaba y corría ante él. Miles y miles lo servían, millones estaban a sus órdenes. Comenzó la sesión y se abrieron los libros. Seguí mirando. Y en mi visión nocturna vi venir una especie de hijo de hombre entre las nubes del cielo. Avanzó hacia el anciano y llegó hasta su presencia. A él se le dio poder, honor y reino. Y todos los pueblos, naciones y lenguas lo sirvieron. Su es un poder eterno, no cesará. Su reino no acabará. 
Palabra de Dios. 
"Casualmente" hoy, vemos lo que puede ser, sin lugar a dudas, la descripción del Padre y del Hijo.
Él quiere que le conozcamos, le amemos, honremos, y le demos Gloria. Quiere ser ese Padre que escucha, atiende y ayuda a sus hijos y, posteriormente, poder salvarnos y entregarnos ese Paraíso que quiso hacer sólo para nuestro deleite, nuestro disfrute con Él.
Hoy, como todos los días; te dice a ti, me dice a mi, nos dice a todos:
"¡venid a mí! ¡Yo soy el Padre que os ama más de lo que ninguna otra criatura podrá nunca amaros!"

No hay comentarios: