miércoles, 26 de mayo de 2010

El Señor nos recuerda

Hoy escuchaba la radio mientras iba en el coche. No sé por qué, la apagué y pensé que tenía que escribir lo que se me estaba viniendo a la cabeza. No es nada nuevo, nada que no sepamos, pero es como una recordatoria para que no se nos olvide; al menos, así lo entendí yo.

El Señor nos dice: "El camino no es fácil, pero Yo estoy aquí para mostrarte el que debes seguir, para ayudarte a superar los obstáculos, incluso te voy quitando algunos para que tu caminar sea más llevadero. Si Yo cargué con una cruz, tú también debes hacerlo, porque en ella está tu salvación. A mi me ayudó Simón, y a ti te ayudo Yo. Sé que las caídas son dolorosas, pero te recuerdo que yo estoy a tu lado tendiéndote mi mano, así que agárrate a ella y confía en mi. No dudes, porque eso es la fe. Si tienes un problema con alguien, o has tenido una riña con algún hermano; cuéntamelo que Yo te daré consuelo y te iré mostrando las soluciones, para que, poco a poco aprendas cómo debe ser tu comportamiento. Sólo debes estar atento, escucharme, ver con claridad lo que te estoy mostrando. Quizás esperes una vocecilla que te susurre, pero recuerda que lo que te quiero decir puedes oirlo por boca de otra persona, o en algún acontecimiento que presencies ante ti. Ten presente que Yo me valgo de pequeñas cosas y detalles para comunicarme contigo. Si lo que estabas esperando oir de mí, lo oyes en alguien, es para que aprendas a amar a los demás. Todos sois mis hijos queridos y os amo. Sé humilde, dócil, paciente y ábreme tu corazón para que yo pueda hacer mi obra en ti.
Confía en mí, que Yo nada malo voy a querer para ti.
Estoy deseando ayudarte, sólo tienes que pedírmelo desde lo más profundido de tu ser, con la mayor sinceridad, y Yo acudiré a tu encuentro."

¡Ojalá aprendamos de una vez que Él es TODO para nosotros, y sin Él no podemos hacer nada"


El Señor os bendiga.

jueves, 20 de mayo de 2010

¡Ven Espíritu Santo!

A escasos días de celebrar Pentecostés, he creído oportuno empezar ya a invocar al Espíritu Santo desde aquí. Es necesaria esta invocación verdadera porque sin ella, no podrá venir sobre nosotros con la fuerza deseada por Él. Él está esperando a que lo llamemos, está deseoso de ayudarnos, pero si no se lo pedimos, si no lo deseamos así, poco puede hacer. Por eso, queremos que el Espíritu Santo venga sobre nosotros el próximo domingo, como vino en el primer Pentecostés sobre María y los apóstoles.

Ven Espíritu Santo sobre todos nosotros, ven que sin Ti no podemos hacer nada. Reparte tus dones según nuestras necesidades, pero te pedimos especialmente, que nos des el don de la caridad, el don del Amor. Porque ya decía San Pablo, "si no tengo amor, nada soy". El amor que nos unirá, que nos hará comprender a los demás, que nos hará respetar las opiniones contrarias a las nuestras, que hará que nos demos de verdad sin buscar beneficio propio a cambio... Sabemos que tus dones son necesarios en nuestras vidas, y que cada uno tendrá alguno y no todos, por eso ese Amor que te pedimos, hará que unamos nuestras voluntades y todos tus dones, para ponerlos a tu servicio y poder seguir construyendo tu Reino.
Ven con fuerza en este Pentecostés, úngenos, abrásanos, transforma nuestros corazones; reparte sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.
Alúmbranos con tu fuego y tu luz el camino, porque a veces estamos ciegos y lo tenemos delante. Queremos hacer tu voluntad, pero en ocasiones tenemos una venda en los ojos que se llama ego y nos impide avanzar.
Sé nuestro guía, nuestro consolador, nuestro director, y haznos dóciles a tus divinas inspiraciones.

Ven con FUERZA Y PODER sobre cada uno de tus hijos. A TI nos abandonamos esperando TU santa y divina voluntad.

Ven Espíritu Santo que necesitamos de ti. Ven Espíritu de Dios sobre nosotros.
Ven Espíritu divino.
Ven, ven, ven...

jueves, 13 de mayo de 2010

Nuestra Señora de Fátima

Hoy es 13 de mayo. Celebramos aniversario de la primera aparición de nuestra Señora a Francisco, Jacinta y Lucía, los tres pastorcitos de Fátima, el 13 de mayo de 1917.

Sin embargo, he de confesar que llevo 2 o 3 días acordándome de alguien muy especial que, precisamente hoy, nos ha dejado.
Pese a la tristeza y la pena que tiene su familia, no me canso de repetir una y otra vez, que el Señor ha tenido el detalle de de permitir que su Madre, en este día tan señalado para Ella y para nosotros, salga al encuentro de este bebé, llamado Jesús y que, desde ya, seguro intercede por su familia.
Para más información, entrad en aquí
Me gustaría que, todo el que lea este post, al menos rece un Ave María o un Padrenuetro por esta familia.
Mi más sentido pésame a ellos, desde este blog.
También aprovecho para pedir por las intenciones del Santo Padre, que precisamente estos días se encuentra en Fátima. Para que sea firme en la fe y el pastor de este rebaño que se llama Iglesia.

Sigamos el ejemplo de María. Ejemplo de entrega a Dios, de humildad, de paciencia, de misericordia, de pureza de corazón, de compromiso, de servicio, de buena madre, de orante, de cercanía a Jesús, de fidelidad, de fe, de fortaleza... Ella es nuestra guía, la que nos lleva de la mano al Señor. Dejémonos llevar por Ella.

Madre amantísima, cúbrenos con tu manto y ruega por nosotros.

viernes, 7 de mayo de 2010

¿Por qué callamos?

En ocasiones pensamos que tenemos la exclusiva de todo. Los que tenemos el "poder" (si lo podemos llamar así). Los únicos que tenemos el privilegio de tener cosas. Pero nuestra obligación es darlo a los demás. Si el Señor nos da algo, es para compartirlo. La cuestión es que no lo hacemos, pues pensamos que, al comunicar eso que sabemos, los demás nos pueden ganarnos terreno. Y es que no nos damos cuenta que estamos trabajando para la Gloria del Señor, no para la nuestra. Recordemos que lo que hagamos con los demás, lo estamos haciendo con Él. Secretos que no deben serlo, disfrazar la verdad u ocultarla, chismorreos... ¿lo estamos haciendo bien de verdad?. Quizá nuestro egocentrismo, envidia, soberbia... nos impide llevar a cabo la misión que tenemos entre manos, la que el Señor nos ha encomendado. Nos convertimos (si se me permite la comparación) en auténticos trombos que no dejamos que fluya el Espíritu y haga su obra en TODOS nosotros. Hacemos nuestra voluntad, no la de Dios.

Pero tenemos la excusa perfecta: "Si el Señor así lo ha querido, pues así será". ¿A caso somos capaces de ver más allá de lo que tenemos delante? Por lo visto no. ¡Cuán equivocados estamos!. No somos conscientes del daño que producimos en nuestros prójimos.

Tenemos que pedir a Jesús, que nos dé el discernimiento que necesitamos para poder diferenciar nuestras obras de las que Dios quería hacer. Él es todopoderoso y podría decir "que se cumpla mi voluntad pese a la opinión de los hombres". Es más, podría incluso no habernos creado. Pero Él es bondad infinita y nos ha regalado la vida. Sin Él no somos nada y no queremos darnos cuenta. Y nos ha regalado una vida con Libertad propia que, en ocasiones, estamos viendo que no sabemos utilizar bien.

Por eso, nuestros grupos de oración no crecen, no avanzan, se estancan, y llega la monotonía y el aburrimiento. No contamos con el Señor, sino con nuestro "poder". De ahí el vacío de nuestros interiores, que no puede dar fruto alguno.

¡Abrenos los ojos Señor! Danos la luz que necesitamos y quítanos la venda que nos crea esa opacidad ante lo que Tú quieres de nosotros. Danos el don de la caridad para que, de esa forma, nos demos de verdad al que tenemos al lado. Todo esto te lo pedimos por intercesión de Tu Madre, que es nuestra Madre, la María Santísima y, como decías al Padre en aquella noche dolorosa pero tan llena de Amor a nosotros, que se cumpla Tu voluntad y no la nuestra.

Gracias por ser nuestro ejemplo. Por darnos el Espíritu Santo. Por quedarte con nosotros en la Sagrada Eucaristía.

El Señor resucitado os bendiga.

sábado, 1 de mayo de 2010

Mayo. Mes de María

Ya sabemos todos que hoy empezamos el mes de mayo, y que el mes de mayo es sinónimo de mes de María; el mes que la Iglesia dedica a la Santísima Virgen. Y qué curioso que además, este año se inicia en sábado. Día de la semana que dedicamos a nuestra Madre. Día en que los blogueros, por iniciativa de nuestro amigo y hermano Angelo, rezamos el Rosario bloguero unidos.
Recuerdo que, cuando que era un niño, mi madre hacía un pequeño altarcito en este mes, con una pequeña imagen de la Virgen de Fátima, y lo adornaba con velitas y flores. Mi hermana y yo, nos poníamos delante y cantábamos aquella canción que decía "Venid y vamos todos, con flores a porfía, con flores a María, que Madre nuestra es". Siempre lo recordamos con mucho cariño. Hoy le doy las gracias a mi madre por ello.

Actualmente, cantamos también otras canciones marianas. Nuestras decoraciones y altarcitos cambiaron también (pienso que para mejor). Y nuetras oraciones, aunque cambiaran, espero que sigan llegando a la Virgen con el amor y la inocencia de aquellos niños que fuimos una vez.
En este mes podemos reflexionar, más detenidamente, sobre los misterios de la Virgen; cómo se comportó Ella ante las distintas situaciones: La Anunciación y Encarnación, la Visitación a su prima Isabel, el Nacimiento de Jesús, La Presentación del Niño en el templo, Jesús perdido y hallado en el templo, la Profecía de Simeón, la huída a Egipto, el encuentro con su Hijo en la Vía Dolorosa, la Crucifixión, el Descendimiento y la Sepultura de Jesús.
Así, también, podemos reflexionar sobre los dogmas de la Virgen: Su inmaculada concepción, su divina maternidad, su virginidad perpetua y su asunción a los cielos.
Tenemos infinidad de temas marianos para reflexionar y orar. Inumerables oraciones para rezar. Pero que, al menos un mes al año, le dediquemos especial atención a María, Madre de todos los hombres. Ella está constantemente intercediendo ante Dios por nosotros. Somos sus hijos. Que de verdad sepamos quererla, tratarla, hablarle, tener detalles con Ella, como nuestra Madre que es.

Que María Santísima nos cubra con su manto y nos proteja siempre de todo mal.
Que su Hijo, nuestro Señor, nos bendiga.