lunes, 31 de octubre de 2022

Incongruencias



¿Recuerdas el miedo que pasamos con el tema de la Covid-19? Sí, Esa criatura microscópica que hacía que las personas enfermaran y que muchas murieran por su causa. Hoy prácticamente ya no nos acordamos de él y de aquella situación, sin embargo, sigue ahí.

Pues en este día, 31 de octubre de 2022, seguimos empeñados en dar culto al miedo y a la muerte, pero divirtiéndonos con ella. En efecto, muchos celebran Halloween, la mayoría desconociendo el tema, únicamente dejándose llevar por una "moda" impuesta, y se lo pasan bien dando miedo miedo a otras personas, disfrazándose de brujas, de zombis, de esqueletos que representan perdonas fallecidas...

¿Acaso no deberíamos celebrar la vida en lugar de la muerte? Nos obcecamos en las cosas malas, en hacer mal, en la muerte, como si todo acabara con ella y, sin darnos cuenta, entramos en una dinámica carnavalera de malignidad, desenfreno, hechicería y burla. Aparentemente son unos días donde hasta los niños juegan a ser druidas y muertos vivientes, todo rodeado de tinieblas, sangre, putrefacción. Pero solo es eso, apariencia. Detrás hay una simbología escondida y camuflada que nos adentra en la más profunda oscuridad de la que somos partícipes y cómplices. Suena fuerte y parece que no es para tanto pero créeme, es así.

Cristo, es la Resurrección y la Vida. A Él es al que debemos imitar y seguir su ejemplo; pero preferimos dar culto a lo satánico. Sí, a lo satánico. A pesar de que deberíamos haber tenido un escarmiento con lo mal que lo hemos pasado, se nos ha olvidado pronto, quizás demasiado, y en lugar de celebrar la alegría de las personas que han alcanzado la santidad, y de orar por aquellas que aún no lo han hecho, elegimos festejar la muerte y la brujería como algo entretenido donde gastar nuestro preciado tiempo.

No confundamos lo que conoceos actualmente por Halloween, con All hallow's eve, es decir, vísperas de todos los santos.

Y si te dieran a elegir, ¿con qué opinión te quedas? ¿El miedo a la muerte y el culto al mal, o la alegría de la resurrección?

El Señor os bendiga.

No hay comentarios: